lunes, 15 de marzo de 2010

FOTOS CELEBRACIÓN 8 DE MARZO


Para la actividad dirigida a 1º de ESO contamos con la participación de un grupo de mujeres de la escuela de mayores que nos mostraron cómo era la vida de las mujeres de su época a través de las letras de las canciones que ellas cantaban en el campo mientras trabajaban.
Fue una actividad muy interesante tanto para el alumnado como para las mujeres que participaron en la actividad.
Desde aquí agradecemos su colaboración desinteresada con nuestro centro y esperamos que podamos seguir organizando actividades de manera conjunt.


El alumnado de 3º y 4º de ESO, asistió a una mesa redonda denominada "Rompiendo Estereotipos" y dónde participaron un matrón (aunque aprendimos que ese término no existe aún en el diccionario de la Real Academia), una cabo del ejército de la Brigada Guzmán el Bueno de Cerro Muriano, una guardia civil, la directora de una surcusal de "La Caixa" y una juez (ella insistió en que según el diccionario anteriormente citado la jueza es "la mujer del juez" por lo que prefiere usar el término en masculino)
Estas personas nos contaron su experiencias laborales y cómo decidieron dedicarse a esas profesiones, así como el camino que tuvieron que recorrer para llegar.
Fue una actividad muy constructiva, acogida con gran interés tanto por el alumnado como por el profesorado participante en la actividad.
Agradecemos igualmente la participación desinteresada de estas personas y la aportación que hicieron para romper estereotipos en el mundo laboral.


viernes, 12 de marzo de 2010

jueves, 11 de marzo de 2010

Bienvenidos al blog del IES IPAGRO



A través de este blog pretendemos estar en contacto con toda la comunidad educativa del IES IPAGRO. Queremos que sea un cauce más de comunicación entre quienes trabajamos en él y quienes son receptores de la educación que aquí se imparte. Procuraremos que aquí se publiquen entre otras cosas: calendario de exámenes, actividades escolares y extraescolares, etc.
À l'aide de ce blog nous souhaitons rester en contact avec toute la communnauté éducative du lycée "IES IPAGRO". Nous esperons que ce sera une voie de communication entre tous ceux qui travaillons et ceux qui réçoivent l'education que nous leurs donnons. Nous essayerons de publier, parmi d'autres sujets: le calendriers des examens, les activités realisées dnas le centre éducatif et les activités realisées en dehors du centre éducatif, etc.
With this blog we hope to contact with all educational commnunity of IES IPAGRO. We wnt to be a way of communication among people who work in this school and people who are recipients of the education that is given here.
We will try that here can be published: exams calendar, school and out of school activities...

martes, 9 de marzo de 2010

Preincripsción


Entre los días 1 al 31 de Marzo se encuentra abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso escolar 2010-2011.

Las plazas que se ofertan son:

1º de ESO ..................... 97 plazas

El alumnado de los centros de primaria adscrito al IES IPAGRO sólo deberá rellenar la preinscripción si el número de solicitantes excede al de las plazas disponibles. Dicha información podrán recabarla en el centro de origen.

Las normas y actualizaciones de las mismas referidas al proceso estarán a disposición de los afectados en el IES IPAGRO de 10:00 a 12:00 de la mañana y de lunes a viernes en Secretaría en tanto dura el proceso.

La Comisión de Escolarización resolverá las dudas que puedan surgir en el IES VICENTE NÚÑEZ, por la Secretaria de la Comisión los martes de 10:30 a 14:00 y por el Presidente de ls Comisión los miércoles de 10:30 a 14:00

domingo, 7 de marzo de 2010

ACTIVIDAD PARA EL DÍA DE LA MUJER


Con motivo de la celebración del día 8 de marzo, se realizarán en nuestro instituto varias actividades. El alumnado de 1º de ESO participará en un encuentro intergeneracional, donde mujeres que asisten a la escuela de adultos de Aguilar de la Frontera, contarán al alumnado a través de canciones y leyendas, el papel de la mujer en la época en la que les tocó vivir.
Al alumnado de 2º de ESO se le proyectará la película "Quiero ser como Beckham", acompañado de un cuestionario de reflexión sobre los contenidos de la misma.
Hemos organizado una mesa redonda destinada al alumnado de 3º y 4º de ESO y cuyo objetivo es romper los estereotipos vinculados a las profesiones. Para ello contaremos con la participación de un matrón, una directora de banco, una jueza, una militar y una guardia civil que nos contarán su experiencia personal desde una perspectiva de género.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Seremos centro bilingüe


El próximo curso escolar 2010-2011 comenzará en el IES IPAGRO a funcionar la primera línea bilingüe. Las clases de las áreas no lingüísticas se impartirán en inglés, total o parcialmente.
¿Qué significa esto? Pues que nuestro alumnado se formará mejor para integrarse en un mundo global y competitivo donde la comunicación será fundamental a la hora de relacionarse con los y las ciudadanos y ciudadanas, de la Unión Europea, fundamentalmente, de la que formamos parte.
Además de la lengua inglesa se reforzará también el estudio de la lengua francesa, que junto con el español forman un trío esencial en el mundo actual.
Ya en este curso el profesorado de este centro ha estado y está trabajando en el Currículo Integrado de las Lenguas para ofrecer a nuestro alumnado de 1º del próximo curso una enseñanza más acorde con las necesidades del mundo actual y del de los próximos años.