miércoles, 3 de marzo de 2010

Seremos centro bilingüe


El próximo curso escolar 2010-2011 comenzará en el IES IPAGRO a funcionar la primera línea bilingüe. Las clases de las áreas no lingüísticas se impartirán en inglés, total o parcialmente.
¿Qué significa esto? Pues que nuestro alumnado se formará mejor para integrarse en un mundo global y competitivo donde la comunicación será fundamental a la hora de relacionarse con los y las ciudadanos y ciudadanas, de la Unión Europea, fundamentalmente, de la que formamos parte.
Además de la lengua inglesa se reforzará también el estudio de la lengua francesa, que junto con el español forman un trío esencial en el mundo actual.
Ya en este curso el profesorado de este centro ha estado y está trabajando en el Currículo Integrado de las Lenguas para ofrecer a nuestro alumnado de 1º del próximo curso una enseñanza más acorde con las necesidades del mundo actual y del de los próximos años.

1 comentario:

  1. Como todos sabéis estamos también elaborando una web muy ambicioesa en la que tendrán cabida este blog y blogs por Departamentos o el propio proyecto bilingüe. Habra links con los profesores también que así lo hayan manifestado. El blog por lo tanto será una herramienta potente del educador. Y la web será el marco que de cabida a toda la información que vaya surgiendo entorno a nuestra escuela.

    ResponderEliminar